Buscar
Filters
No tienes ningún artículo en su carrito de compra.
RSS

Noticias

Este nuevo producto de la marca leonesa fundada en 1916 en Castrocontrigo, se llama 'Santocildes Rosé' y se trata de un chocolate con un 70% de cacao nacido a partir de un haba de esta planta con pigmentación rosa, que le aporta ese color tan llamativo. Chocolates Santocildes lanza un nuevo chocolate al mercado, 'Santocildes Rosé'. La casa casa fundada en 1916 en Castrocontrigo añade este producto a su arsenal de chocolates, que considera que "es muy especial ya que se trata de un chocolate con un 70% de cacao, nacido a partir de un haba de cacao con pigmentación rosa que le aporta ese color tan llamativo". "Además de ello encontraremos en la tableta un doble capeado el negro y el rosa se unen para dar como resultado un chocolate con un aroma afrutado y un sabor delicado, que harán las delicias de todo aquel que pruebe este manjar de dioses", explican en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación. Esta famosa chocolatera sigue la tradición de la fabricación artesanal, pero aplicando variadas innovaciones para conseguir nuevos tipos de chocolates o nuevas formas de fabricación. "Hacer algo así tiene un alto componente artístico y su envoltorio no podría ser menos", explican desde Chocolates Santocildes. "Para la presentación de este pecado, el envoltorio tendrá carácter limitado. Y es que se trata de un diseño exclusivo de la emergente artista navarra afincada en León, Ainara Felipe. Interesante será por tanto entretenerse antes de desnudar cuidadosamente la tableta". "Todo ello podrá disfrutarse en un lugar también muy especial", refiriéndose al Centro de entrenamiento 'Leona by Diana Martín', en la calle Roa de la Vega de León. "No sólo el color rosa comparte el centro de entrenamiento Leona y el chocolate. La elección de Leona no ha sido arbitraria. Estigmatizar este manjar desde la perspectiva de la salud y del fitness es un gran error. Los beneficios de este alimento están sobradamente contrastados. Leona es más que un centro para quemar calorías. Es un lugar que promueve el bienestar y eso se respira en cada una de sus esquinas", continúa el comunicado. El nuevo producto se presentará el viernes 9 de julio en este centro de entrenamiento y al día siguiente se podrá realizar una visita en horario de mañana de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita. Para asistir a la visita del sábado, ya que la presentación es con invitación, indican que han ponerse en contacto con las empresas organizadoras a través de correo electrónico, Whatsapp, Instagram, Facebook o llamada telefónica (987 660 005 en el caso de la chocolatera y 686 045 378 en el caso del centro deportivo). "Decía Willie Wonka en su cinematográfica fábrica de chocolate que 'sólo cuando peor lo pasamos nos damos cuenta de lo mejor que es para nosotros", termina la nota de prensa de la chocolatera maragata.
La reputada marca de chocolates lanza su nuevo producto al mercado, que contará con un envoltorio limitado y será presentado en Leona By Diana Martín Chocolates Santocildes lanza un nuevo chocolate al mercado, 'Santocildes Rosé'. Este nuevo producto, que añade esta casa fundada en 1916 a su arsenal de chocolates, es muy especial, ya que se trata de un chocolate con un 70% de cacao , nacido a partir de un haba de cacao con pigmentación rosa que le aporta ese color tan llamativo. Además de ello, encontraremos en la tableta un doble capeado el negro y el rosa se unen para dar como resultado un chocolate con un aroma afrutado y un sabor delicado, que harán las delicias de todo aquel que pruebe este manjar de dioses. Hacer algo así tiene un alto componente artístico y su envoltorio no podría ser menos. Para la presentación de este pecado, el envoltorio tendrá carácter limitado. Y es que se trata de un diseño exclusivo de la emergente artista navarra afincada en León, Ainara Felipe. Interesante será, por tanto, entretenerse antes de desnudar cuidadosamente la tableta. Todo ello podrá disfrutarse en un lugar también muy especial. No sólo el color rosa comparte el centro de entrenamiento Leona y el chocolate. La elección de este lugar no ha sido arbitraria. Estigmatizar este manjar desde la perspectiva de la salud y del fitness es un gran error. Los beneficios de este alimento están sobradamente contrastados. Leona es más que un centro para quemar calorías. Es un lugar que promueve bienestar y eso se respira en cada una de sus esquinas. INAUGURACIÓN: VIERNES 9 DE JULIO DEL 2021 A LAS 18:00-21:00 CON INVITACIÓN PREVIA. 18.00 Recepción de invitados 18.30 Inauguración del evento 19.00 Maridaje Prieto Picudo D.O. León con Chocolate Rosé Lugar Centro de entrenamiento LEONESA. By Diana Martín (c/ Roa de la Vega, 4. León) Visita abierta al público Sábado 10 de Julio del 2021 en horario de mañana 11:00-14:00 y horario de tarde 18:00 a 21:00 ( entrada gratuita, ponerse en contacto con las empresas organizadoras a través de correo, whatsapp, instagram, facebook o llamada telefónica)
Con este eslogan Chocolates Santocildes lanza al mercado sus dos pack de chocolate para que regalar a esa persona tan especial para nosotros El amor se queda en casa' con Chocolates Santocildes. Con este eslogan Chocolates Santocildes ha lanzado al mercado sus dos pack de chocolate para que regalar a esa persona tan especial en la antesala del 'Día de los Enamorados'. El pack de Amor Dulce, para los corazones mas golosos, ofrece una gama de cinco tabletas de chocolate (chocolate con leche, chocolate con leche y slmendras, chocolate blanco, chocolate 3 sabores y chocolate del 53% cacao) y una bolsa de mini chocolatinas leche. Además el pack de Amor Puro, para los corazones mas intrépidos cuenta con una gama de 5 tabletas de chocolate (chocolate 90% cacao, chocolate 80% cacao con almendras, chocolate 75% cacao con Naranja, chocolate 75% cacao con frutos Rojos y chocolate 75% cacao) y una bolsa de mini chocolatinas negras.
La centenaria empresa tradicional y familiar Chocolates Santocildes, que cumple 104 años de vida, estrena estas navidades una nueva y sorprendente línea de turrones que hará las delicias de los amantes de las tradiciones festivas y los fanáticos de los sabores cien por cien León. La idea nació en el año 2019, aunque ese año "por motivos técnicos de espacio en fabrica no pudimos lanzarla al mercado", eligiéndose finalmente el 2020 la fecha para su lanzamiento en la feria de Productos de León, donde todos los años presentan una nueva referencia en uno de sus eventos más importantes del calendario. Sin embargo, como si hubiera una maldición para impedirlo, la pandemia impidió la celebración de este evento que impulsa la Diputación de León con lo que han decidido, a pesar de todo, seguir hacia adelante con su sueño navideño de la línea de turrones. En concreto, la nueva gama está compuesta por dos tipos. Por un lado, turrón de Leche, que cuenta con un 41% de cacao, arroz inflado recubierto de naranja y crocante de almendras mediterráneas; y por otro lado turrón Negro, con 75% de cacao, arroz inflado recubierto de naranja y crocante de almendras mediterráneas. Con este lanzamiento, explica Patricia Fernández Castaño, responsable de Calidad e I+D, la firma quiere "reivindicar el esfuerzo y la constancia que las pequeñas empresas familiares están realizando día a día en esta época tan dura que nos está tocando vivir". Porque apostar por innovar es demostrar que "León no se ha muerto, ni mucho menos, somos muchos los que creemos y queremos esta tierra". Por eso, esperan "endulzar y alegrar estas navidades a todos los leoneses e hijos de León y pese a lo atípicas que van a ser queremos poder acompañarlos en su mesa".
Es una de esas empresas centenarias de la provincia con solera y, sobre todo, con mucho sabor. Todo se lo ha ganado por méritos propios, a base de esfuerzo y apostando por la calidad. Por eso Chocolates Santocildes es el chocolate de León. Una empresa familiar dedicada en cuerpo y alma a la elaboración de chocolate artesano y, al mismo tiempo, apostando por la calidad sin dejar de lado la innovación.
Patricia Fernández, graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, no dudó en desarrollar su vida profesional en su empresa familiar de Castrocontrigo —donde se crió de pequeña, acompañando a su padre a repartir—. «Mi paso por la universidad fue clave para desarrollar el trabajo que ahora mismo realizo en Chocolates Santocildes, ya que aunque en casa tengo grandes maestros, los conocimientos y habilidades adquiridas en la facultad son esenciales», asevera. Actualmente, Patricia es jefa de calidad en I+D+i en Chocolates Santocildes, aunque está operativa para lo que haga falta porque «soy la orgullosa quinta generación de una saga de chocolateros, con más de 100 años de historia, que lleva el amor por el cacao corriendo por sus venas». De hecho, confiesa que «nunca me he arrepentido de quedarme en Chocolates Santocildes. Creo que es esencial darle valor a nuestra tierra y al buen hacer que tenemos en ella»; a la par que añade: «es más, estoy orgullosa de decir que de las cinco mujeres que formamos parte de la quinta generación de esta empresa cuatro trabajamos en ella». Aún con estigmas sociales, como ‘hija de..’ o ‘has estudiado en la universidad para quedarte en la empresa familiar’, Patricia saca pecho de poder sacar adelante Chocolates Santocildes. «Como me decía mi abuela María: ‘Tita, cariño tu estudia, sé una buena profesional y estáte orgullosa de lo que haces día a día’ y es este mi mantra», resalta.
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, resalta en el cierre de la Feria de los Productos de León la consolidación de la provincia como una de las grandes «despensas» de la mejor gastronomía.
Desde hace un siglo esta familia realiza chocolate artesano con granos seleccionados. Realizan 300.000 tabletas de todo tipo. Su chocolate a la taza es todo un clásico
La empresa familiar cumple más de cien años endulzando el paladar de los leoneses con una producción manual y cuidada de generación en generación.
El pueblo de Castrocóntrigo, en el campo maragato de León, alberga el último taller donde se fabrican de forma tradicional las tabletas del producto quizás más sano de la repostería universal
banner
top